Los emeritenses querían volver a la senda de la victoria ante uno de las sensaciones de Primera Federación.
Mérida y Betis están en la parte alta de la tabla pero con dinámicas muy distintas. El Mérida no conoce la victoria desde que ganase al Ibiza en el José Fouto con un gol en el último minuto de Liberto. El Betis pudo ganó la pasada jornada al Alcorcón y consiguió meterse en los playoffs.
Un buen Betis Deportivo se presentaba ante la afición romana. Con descaro y ganas de querer proponer fútbol y hacer de la tarde un poco menos pesada con mucho espectáculo. El Mérida, fiel a su guion, quería ser quien dominase el encuentro y someter al rival.
Así fue durante toda la primera mitad. Muchos saques de esquina por aparte de los locales que estaban llamando a la puerta del gol. Guillherme tuvo que intervenir en un disparo de Liberto. El propio rechace llegó a un compañero suyo que mandó el balón a Souleymane que presentó sus credenciales con una gran internada en campo contrario. Vio a la perfección a su compañero Marcos Fernández, que con una bicicleta dejaba sentado a Pipe y que con un tiro cruzado ponía el 0-1 en el marcador. Pese al gol los de Sergi Guilló no dejaron su plan de lado.
Al descanso nos fuimos con el empate en el marcador gracias a un buen centro rasito al área de Liberto para que su compañero Carlos Doncel marcase el 1-1. Un buen golpeo de balón al primer toque al palo del portero conseguía la igualada en el marcador.
Locura en Mérida.
La segunda mitad no tuvo mucho juego hasta los tramos finales del partido. El partido comenzó a animarse de nuevo y no dejó aburrido a ningún espectador.
Una ocasión parecida a la de la primera mitad pudo adelantar al Mérida. Liberto llegaba de nuevo a linea de fondo, la ponía atrás, pero esta vez su compañero Álvaro Juan no pudo meterla dentro. La verdadera locura comenzó con la expulsión de Souleymane por doble amarilla en el minuto 85
En apenas un minuto el Mérida pidió un penalti y celebró un gol que el árbitro decidió anular. Un derribo en el área que si que es penalti pero que ni el colegiado ni el linea se atrevieron a pitar. El gol, que era legal a todas luces y el supuesto fuera de juego brillaba por su ausencia, fue de una media volea de Juanjo. Esta vez los jueces si que lo tuvieron claro y decidieron que era fuera de juego.
En esta locura total todo el orden que habían planteado los técnicos no existían. El Betis pudo irse también con la victoria tras un palo de Rodríguez. Se hizo un hueco y pegó un disparo que se fue al palo y se paseo por la linea de gol.
El Mérida tendrá que seguir esperando para poderse hacer con la victoria y el Betis Deportivo, gracias al empate puede que salga de los play offs. Tienen que esperar a que jueguen los demás equipos que están por encima y por debajo para saber la posición.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic