diciembre 12, 2024

Alcoyano y Alcoy a por una temporada más en Primera RFEF

Manifestación en mayo por la continuación del Alcoyano en Alcoy/ Foto: DAVID REVENGA

Tras el convulso final de la temporada pasada y las amenazas del propietario sobre priva a Alcoy de su histórico equipo afronta esta temporada con intentar superar las temporadas pasadas.

La afición del Alcoyano va a poder seguir disfrutando de su equipo en Primera Federación tras que en la recta final de la competición el presidente del equipo alicantino amenzase con llevarse al equipo de Alcoy pues no estaba recuperando nada de la inversión que estaba haciendo. Pese a que se salvaron de forma holgada, lo extradeportivo volvió a ser noticia pese a la permanencia en la categoría.

El proyecto va a continuar con Vicente Parras en el banquillo. Esta sera la 6 temporada que estará al frente del Alcoyano con quienes consiguiese un ascenso a la extinta Segunda B en la temporada 2019/2020 la cual no pudo completar debido a la pandemia. La temporada 2020/2021 sería la última de Segunda División B para dar paso a la Primera Federación y Segunda Federación, consiguiendo promocionar hasta la categoría actual aquel mismo año con la liguilla de ascenso que se realizó par rellenar las 2 nuevas categorías.

Desde que comenzase la ventana de fichajes, el Alcoyano ha dejado escapar a dos jugadores de relevancia en Primera Federación como Sergio Nieto o Pablo Ganet que han sido llamados por equipos de la categoría. Zamora CF, en el caso de Sergio Nieto, y Mérida AD en el caso de Ganet. Cristian Fernández «Agüero» ha recalado en el Ceuta y Álvaro Vega en el Atlético Sanluqueño. Las demás bajas del equipo alicantino han ido a equipos de Segunda Federación.

En cuanto a las altas, han sido numerosas. La más reciente es la de Manu Garcia, portero con gran trayectoria en Segunda División B y varios ascensos a Segunda División. Esta incoporación ha causado la salida de José Perales. Otro de los jugadores fichados en agosto ha sido Víctor Pastrana con trayectoria en Primera Federación y Segunda División. Borja Granero completa esta lista de jugadores que han tenido experiencia en Segunda División y que han acabado jugando en Alcoy. De hecho, el denominador común entre Manu García, Pastrana y Granero es que coincidieron en el Extremadura unas campañas atrás cuando el equipo de Almendralejo disfrutaba del fútbol profesional.

Dentro del mercado de la categoría también ha conseguido atraer a varios jugadores a su proyecto. Mario Losada y Jon Rojo procedente de Unionistas, Undabarrena del Intercity, Dani Molina y Cristian Herrera del San Fernando, Ferni del SD Logroñes y Niang del Melilla. Por otro lado, también han apostado por jovenes de la zona que han conseguido ascender a Primera Federación, Andrés Rodríguez, o incluso con canteranos de la ciudad que estaban en otros equipos alicantinos, Pablo Morgado.

A priori se ha reforzado bastante bien el equipo de Alcoy, lo que sobre el papel le hará competir en los puestos nobles de la tabla. La clave estará en como se va desarrollando todo en lo extradeportivo. Por ahora los problemas están en el césped tras haberlo replantado, lo que ha ocasionado que el Alcoyano-Hércules de pretemporada tenga que disputarse en La Nucía y no en El Collao.