noviembre 2, 2024

Ceuta arrolla a un Recreativo que es colista del Grupo 2

Lance de juego en el Ceuta-Recreativo/Foto: Recreativo de Huelva

Los de Abel Gómez se vieron superados por un gran Ceuta.

Las dinámicas de los equipos siempre dan pistas de lo que nos podemos encontrar cuando el esférico comienza a rodar. El Decano de nuestro fútbol llegaba al Alfonso Murube sin conocer la victoria en las primeras jornadas, mientras que los caballas no conocen la derrota desde la Jornada 1 frente al Hércules.

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, venía muy criticado por solo cosechar 3 empates en 5 partidos y dando una imagen que no se corresponde a la que vimos la anterior temporada. Los de José Juan Romero no están sacando todos los puntos que se preveía en este arranque, pero al menos no estaban dejándose 3 puntos en sus encuentros, cosa que también es importante.

El Ceuta en la primera mitad fue una verdadera apisonadora. Las ocasiones no paraban de llegar y estaban poniendo en serios aprietos a la defensa compuesta por Alejandro Gálvez y a Rubén Serrano. Otra suplencia más para Raúl Navas que desde la derrota contra el Betis Deportivo no juega.

Los centrales del Decano no paraban de achicar aguas y lanzar su equipo a la contra con transiciones rápidas. Parecía que era lo único que les quedaba ante un dominio absoluto del Ceuta. Así llegó una ocasión de los onubenses. Un balón de David Soto desde banda izquierda que Caye Quintana no pudo rematar. Carlos Hernández estaba atento y le robó el balón al delantero.

Pese a estos fogueos del Recre, el Ceuta no dejaba respirar ni a los comentaristas. La más clara estuvo en las piernas de Agüero, que vio como Alejandro Gálvez le sacaba el balón de debajo de los palo tras una buena jugada.

El ritmo que estaban imponiendo los de la Ciudad Autónoma no permitía que el Recre pudiese salir con el balón jugado. La presión asfixiante y el juego rápido estaba desgastando a un Recre que quería que el colegiado pitara ya el descanso.

El partido parecía que no se había ido a los vestuarios durante 15 minutos. Ya empezaba avisando el Ceuta con disparo por encima de la escuadra de David Ramos. Un balón que remata a placer pero que por desgracia no encuentra puerta. De tantas ocasiones ya por estadística era obvio que el gol local iba a llegar. Agüero se redimía de la ocasión de la primera mitad mandando al fondo de la red un balón muerto aprovechándose de un mal despeje de la defensa tras una falta local.

En las pocas ocasiones que el Recreativo tuvo en la primera mitad, los jugadores visitantes pidieron penalti sobre Rubén Serrano de una forma muy aireada. La decisión del colegiado fue la de no conceder nada. Las protestas supuso una segunda amarilla para Alejandro Gálvez y su expulsión del partido.

Con 10 no pudo hacer nada el Recreativo y el Ceuta bajó el pistón. No logró marcar el segundo gol que le diese tranquilidad. Los 90 minutos de los caballas fueron extremadamente buenos pero sigue faltando gol. Hoy era día para golear ante un rival que estuvo ausente prácticamente. El Recreativo necesita dar un golpe sobre la mesa y empezar a ganar de 3 en 3. Quizás esta semana Abel Gómez deje de ser entrenador del Recreativo de Huelva.