El ascenso de Uche está siendo meteórico. De jugar en Regional extremeña en las filas del Moralo B a estar jugando en Primera División en apenas dos años. El jugador nigeriano de 21 años está viviendo un sueño, y el año pasado en Primera Federación pudimos disfrutar de él. Hace apenas unos meses estábamos viendo sus play offs con el Ceuta y ahora lo vemos marcando en San Mames.
La pasada campaña en la AD Ceuta disputó un total de 36 partidos sin ser titular hasta bien entrada la temporada. No partía como uno de los favoritos en el XI inicial de los caballas pero gracias a su calidad y a su trabajo y esfuerzo consiguió ser un fijo para José Juan Romero. En todos los partidos disputados no consiguió marcar ni un solo gol.
En este mercado de fichajes fue firmado por el Getafe y tampoco se esperaba que fuese titular, y mucho menos que si debutase lo hiciese como delantero y aún menos que marcase en su debut. Y en uno de los mejores escenarios posibles. Si en Primera Federación no fue capaz de estrenarse como goleador, en Primera División ha necesitado tan solo 64 minutos de la Jornada 1.
Uche ha jugado los 90 minutos frente al Athletic de Bilbao. Ya en pretemporada contra el Atlético de Madrid consiguió marcar.
Para la ciudad de Ceuta, con quienes jugó en Primera Federación, y para la ciudad de Navalmoral de la Mata, en la que jugó en Regional y Tercera Federación extremeña, es un orgullo ver como el jugador que pasaba por sus filas y que representaba a sus ciudades ahora haya debutado en Primera División con un gol, de la mejor forma posible.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic