Con un 0-2 tras media hora disputada, Pablo Álvarez introdujo a Imanol para hacer despertar al Alcorcón. El Mérida suma así su quinto empate consecutivo.
Partido maravilloso, horrible, espléndido, horripilante, brillante, monstruos, resplandeciente. Depende del prisma desde el que lo veas; para el espectador neutral, puro néctar. El Mérida llegaba a Santo Domingo tras cuatro empates consecutivos para medirse a un Alcorcón muy necesitado de puntos y con una propuesta novedosa y arriesgada. Solo Yael sujetando el medio, Rayco y Capi un pasito por delante y en el once titular Eric Pérez por primera vez.
En la cabeza de Pablo Álvarez debió ser algo espectacular. Sobre el tapete de juego, un suplicio para el público alfarero. El Mérida merodeó el área de Ayesa en todo momento y pronto encontró el premio del gol. Doncel recibió ladeado en la frontal tras un saque de córner y le pegó con todas sus fuerzas al palo corto para convertir el primero de la tarde. Lejos de suponer un punto de inflexión para el Alcorcón, aumentó la letalidad de los visitantes.
Segundos después, un centro raseado por banda izquierda terminó en otro mazazo para los madrileños. Mizzian dejó pasar la pelota en favor de un Doncel que entró solo por el carril central para doblar su distancia. Pablo Álvarez encolerizó pero, cabeza fría, dio el electroshock necesario al equipo sacando a un inédito Eric Pérez e introduciendo en su lugar a Imanol para devolver el doble pivote al cuadro local.
A raíz del cambio y con un Capi hiperactivo, el Alcorcón desplegó un juego magnífico y se instaló en campo contrario tocando con mucho criterio. No logró, sin embargo, acortar distancias, aunque cerca estuvo de hacerlo tras un cabezazo que Pareja sacó sobre la línea de forma acrobática. En el segundo tiempo, los alfareros continuaron con su vendaval ofensivo, recuperando la posesión en cuestión de segundos.
Llorente, uno de los mejores del partido, metió de nuevo a su equipo en la pugna por los tres puntos. Llegando por banda derecha trató de recortar a Climent. No pudo, pero el rechace le favoreció y tras ello la colocó con el exterior para superar a Juanpa. 2-1 en el electrónico y todo abierto. El Mérida seguía metido en su área y el Alcorcón, algo apagado después de varios cambios y tarjetas de los visitantes, lo aprovechó cuando parecía que encallaba.
De nuevo por banda derecha, Lache condujo y la metió rasa al área. Allí estaba solo Sergio Navarra, con toda la zaga romana delante, pero se giró y la cruzó con la zurda al palo largo para igualarlo. El Mérida despertó y en la recta final García anotó en fuera de juego; el árbitro lo anuló. Rayco primero y Yael de falta después, a punto estuvieron de culminar la remontada, pero finalmente el marcador no se movió más. Punto agridulce hoy para ambos equipos en Santo Domingo.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic