El Fuenla vuelve a la senda de la derrota ante un Algeciras que continúa haciendo los deberes en el Nuevo Mirador.
Mostrando un muy buen trato de balón el Algeciras y un fútbol directo al que el Fuenlabrada ya nos tiene sumamente acostumbrados arrancó un encuentro marcado en rojo en el calendario de ambos conjuntos. Un compromiso de esos que ambos creen que pueden utilizar como punto de inflexión para dar pie a una racha ganadora. Las ocasiones tardaron en presentarse en el Nuevo Mirador, pero finalmente llegaron. Primero con un disparo lejano de Abde y después, con un gran cabezazo de Turrillo que Lucas Díaz acertó a desviar.
Sin mucho más acontecer, el descanso llegó con la esperanza de una segunda mitad con más ocasiones. Deseo concedido. Fútbol directo de las dos escuadras y un penalti convertido por Diego Esteban para el Algeciras que cambió el decorada de un partido que se suponía gris. Cedric, como de costumbre, se desgañitaba por caer a ambas bandas para dar juego a su equipo pero no lograba terminar de conectar con Fer Ruiz, Abde y Moyano.
El fútbol, a veces, es muy egoísta, pero esta vez decidió premiar al hispano nigeriano. Aguza colgó un gran centro perfecto al área de Venteo. La ecuación que normalmente suele funcionar. Balón al primer palo, y como un resorte, puede que no el más alto, puede que no el más fuerte, pero sí el más listo, Cedric sacó la testa para poner el empate y traer algo de esperanza a un depauperado Fuenlabrada que necesita puntos como el comer.
Antes del empate, Escudero estuvo cerca de doblar la ventaja para la escuadra algecireña antes del tanto de Cedric y como queriendo emular la misma jugada, pero esta vez con un final feliz, Adot ganó la espalda a su par y colocó un centro raso al área. Con un movimiento perfecto, adelantándose a la zaga, Rodri Escudero conectó un gran disparo que se coló entre las piernas de Lucas Díaz.
El Algeciras se hundió para guardar su botín y, carrusel de cambios mediante, el conjunto madrileño trató de buscar la remontada acumulando más balón en los minutos finales. Los gaditanos siguen escalando posiciones, esta vez a costa de un Fuenla que se sigue hundiendo. Siete de nueve para los de Fran Justo y buenas sensaciones para los locales. ¿Será este el punto de inflexión con el que comenzamos esta crónica?
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic