enero 14, 2025

El Andorra sobrevive al Ourense con uno menos

Carbonell conduciendo el esférico/ Foto: Ourense CF

Carbonell conduciendo el esférico/ Foto: Ourense CF

El conjunto de Ferrán Costa, desconocido durante gran parte del partido, salva un partido de O Couto ante un Ourense crecido por la superioridad numérica.

Bien es cierto que el Ourense recibía a uno de los seguidores de la Cultural Leonesa, el Andorra, siendo colista del grupo 1. Tarea alto complicada para un equipo que, además, se presentaba sin entrenador titular después de la dimisión de Rubén Domínguez. El cuadro del Principado, no obstante, no es un buen visitante. Son siete puntos de quince posibles lejos del Nacional de Andorra para los hombres de Ferrán Costa.

Los visitantes desplegaron su juego habitual, amasando más balón, pero no lograron trasladarlo a posiciones peligrosas. Mérito de Jerín Ramos y de Fidalgo, los andorranos se atascaron en la mitad de campo de los orensanos. Tardó en despertar el sector ofensivo de los locales pero, finalmente, por medio de Carbonell y del Olmo en banda izquierda, el Ourense logró pisar la zona de castigo del Andorra pasados los veinte minutos

La evidente falta de profundidad de los dos equipos propició el disparo exterior. Lo intentaba Redondo para un lado y Alberto Gil para el otro. Sin éxito. Solo un centro lateral desde la derecha que Manu Nieto no acertó a rematar puso el peligro sobre la meta de Raúl Marqueta. Poco a poco, el Ourense se hizo con la posesión y encadenó varios ataques peligrosos que de no ser por un gran Oier Olazábal, habrían dado una necesaria alegría a los presentes en O Couto

Así llegó el descanso y así continuó la segunda parte. Con un Ourense francamente optimista, con un enorme Iván del Olmo, se volcó en ataque. No aprovecharon sus oportunidades, que no dejaron de ser algo inconexas, y la siguiente fase del partido se jugó en su frontal, donde de nuevo los Erik Morán, Álvaro Peña y Sergio Molina, no terminaban de encontrar con claridad a sus compañeros en ataque.

Una decisión arbitral polémica por la que César Morgado acabó expulsado después de una dura entrada abajo a Jerín Ramos, le puso las cosas de cara al Ourense. El conjunto gallego lo intentó, abrió el campo y sacó al campo a futbolistas de ataque como Di Renzo, Raigal o Noriega. De hecho, este último con un zurdazo fortísimo desde la frontal, a punto estuvo de poner el 1-0 con un golazo por la escuadra. 

Un posible penalti para el Andorra pudo cambiar radicalmente el decorado del encuentro, sin embargo, el colegiado no quiso más líos y no lo concedió. No pasó nada más. Punto que, pese a suponer el cuarto partido consecutivo sin ganar para los andorranos, debe saber a mucho tras haber sufrido una expulsión cuando menos dudosa y que, al menos, le permite seguir sumando al Ourense para ponerse a la misma altura que el Amorebieta en la parte baja de la clasificación.