diciembre 4, 2024

El Betis apea al Yeclano y continúa imparable

Pablo García, en el slalom con su marca encima/ Foto: Betis Deportivo

Pablo García, en el slalom con su marca encima/ Foto: Betis Deportivo

Unos cambios perfectamente ejecutados por Arzu, prolongan la racha de imbatibilidad del Betis en detrimento de un Yeclano al que le costó desplegar su juego.

Con un choque de estilos en toda regla, el Yeclano visitaba el feudo de un Betis Deportivo que llegaba con una gran dinámica tras encadenar nada menos que ocho encuentros consecutivos sin perder. Los murcianos desplegaron su juego desde el primer momento. Con un medio del campo fuerte y esperando en la divisoria, dejaron la tarea de percutir en ataque a Teddy, a Naranjo y a Pau Pérez por medio del balón al espacio.  

La densidad de jugadores situada por los visitantes en el círculo central durante la primera mitad dificultaron mucho la salida de balón de los verdiblancos. De hecho, Marcos Fernández, situado en la punta de ataque, se vio obligado a bajar a recibir para dinamizar la salida de balón bética ante el fútbol estático del Yeclano

Con ese planteamiento, el Betis logró poco a poco hacerse con la manija del encuentro y plantarse en campo rival. No obstante, un error en la salida propició un disparo que se estrelló en el poste de Pau Pérez, metiendo el miedo en el cuerpo a los de Arzu y sembrando la duda sobre lo que hacer a continuación. ¿Subir las líneas para embotellar al Yeclano?; ¿Esperar atrás y tratar de coger desprevenida a la zaga rival?; ¿acumular posesión hasta encontrar un hueco?

Sin alcanzar zonas demasiado peligrosas por parte de ambos conjuntos, el descanso llegó y, tras él, los cambios de Arzu. Jesús Rodríguez y Carlos Reina ingresaron y dieron esa chispa que había faltado al Betis durante los primeros 45’. El Yeclano continuó con su planteamiento inicial y sin casi generar por dentro espero asentado atrás. Pablo García lo intentó desde lejos fruto de un mejor juego colectivo de los locales, que por fin estaban alcanzando zonas peligrosas

Hasta que por fin y haciendo justicia a los cambios, llegó el primero del partido. Por banda izquierda, esa que había abandonado Joao Fresura para sorpresa de los asistentes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Jesús Rodríguez la colocó rasa a la frontal, donde con un disparo potentísimo y haciendo valer los cambios de Arzu, colocó, imparable el balón al primer poste, dejando clavado a Borja.

Lejos de echarse atrás, el Betis abrió las bandas y aunque Adri Hernández introdujo hasta cuatro cambios para reactivar su centro del campo, los verdiblancos continuaron haciendo daño y triangulando sin demasiada oposición. Por medio de su principal arma, el balón parado, el Yeclano estuvo cerca de colocar la igualada en botas de Pau Pérez tras una ejecución de falta que casi se cuela en la portería de Guilherme.

Serpeta se topó de nuevo con el poste después de un disparo lateralizado dentro del área y como si el karma hubiera desaparecido, lo que llegó fue el segundo de los sevillanos. Ángel Ortíz progresó por derecha y, como calcando la jugada del primer tanto, la cedió a Carlos Reina en la frontal. El joven atacante chutó y aunque se topó con el cuerpo de un defensor, se alojó en el fondo de las mallas.

El Yeclano se estiró, pero no pudo encontrar el peligro. Finalmente, lo que acabó llegando fue el desenlace del partido, que coloca en el coliderato al Betis, compartido con el Marbella, y la primera derrota del Yeclano en más de un mes; la más abultada en lo que va de temporada.