diciembre 12, 2024

El Como de Fábregas posa su mirada en la gran perla de La Fábrica

Nico Paz, celebrando un doblete ante el Real Murcia
Nico Paz, celebrando un doblete ante el Real Murcia/ Foto: Real Madrid

El conjunto lombardo quiere ponerle la guinda a su mercado de traspasos haciéndose con Nico Paz

El regreso del Como 1907 a la categoría de oro del fútbol italiano después de más de dos décadas en el ostracismo hacía presagiar que su verano iba a estar repleto de sorpresas, y con Cesc Fábregas a los mandos, muchísimo más. Y es que la directiva ha decidido tirar la casa por la ventana y dar rienda suelta a los deseos del técnico catalán con el fin de lograr el ansiado botín de la permanencia.

De esta manera, el Como se ha hecho con 15 fichajes en los que ha invertido más de 40 millones de euros, convirtiéndose con ello en la escuadra italiana que más futbolistas ha comprado durante la presente ventana de traspasos. Varios de ellos provienen o han pasado por el fútbol español, como Varane o Pepe Reina, pero parece que a Cesc no le vale solo con eso, porque ahora quiere pescar en ‘La Fábrica’.

Según el periodista Matteo Moretto, el Como, a petición de su entrenador, se ha puesto en contacto con el Real Madrid para negociar el traspaso de Nico Paz. El joven argentino es el jugador más valioso de Primera Federación, además de un habitual en los entrenamientos y las convocatorias de Ancelotti.

Por esa razón, el club blanco sólo aceptará negociar por el 50% de la titularidad de Nico y por un precio que ronde los 6 millones. El atacante de 19 años también baraja ofertas de equipos de LaLiga como el Girona o el Leganés, pero parece que, una vez más, el exotismo de las ligas extranjeras y la promesa de ser la piedra angular de un proyecto ambicioso, podrían haber decantado ya la balanza.

Nico anotó once tantos y repartió cuatro asistencias el curso pasado, con especial mención a aquél zurdazo lejano en Champions ante el Nápoles que deshizo el empate del marcador. Sin embargo, con futbolistas como Güler o Brahim delante de él en la rotación, tendrá muy difícil rascar minutos en el primer equipo, y parece que la Primera Federación se le ha quedado demasiado pequeña para pasar una temporada más allí.

Además, si Nico decide finalmente poner rumbo al Como, se reencontraría con Dani Guindos, actual asistente de Cesc, y viejo conocido suyo: entre 2016 y 2018 fue su entrenador en las categorías inferiores del Castilla. Los clubes están acercando posturas y todo hace indicar que se trata de una cuestión de tiempo, tiempo que probablemente Nico aprovechará para ir haciendo las maletas.