diciembre 12, 2024

El Fuenla busca la tranquilidad

Plantilla del CF Fuenlabrada celebrando la salvación en el último partido ante el UE Cornellá/ Foto: CF Fuenlabrada.

Tras descender en la temporada 2021/2022, el Fuenlabrada no es capaz de recuperar su plaza en Segunda División.

La campaña 2024/2025 empezará para los madrileños el próximo 25 de agosto ante el Antequera quienes fueron uno de los equipos revelación de la pasada temporada. La que comience será la tercera temporada consecutiva en Primera Federación desde el descenso tras el cual no han sido capaces de clasificarse a unos play-offs pasando apuros durante los dos años salvándose siempre en la última jornada.

Alfredo Sánchez, el técnico que se hiciese cargo desde finales de abril de este mismo año para salvar la temporada, al igual que en la 2022/2023, ha conseguido que la directiva del Fuenla le de la oportunidad de dirigir desde el inicio al equipo.

En cuanto a la confección de la plantilla, han incorporado a un total de 10 jugadores y han prescindido de los servicios de 17. Entre los que han abandonado el equipo madrileño encontramos nombres con gran trayectoria en el equipo durante su etapa en Segunda División e incluso desde la vuelta a Primera Federación, como Javi Belman, Aldair Fuentes, Sotillos, Cristobal y Alvaro Bravo. Las demás bajas son de jugadores que apenas han contado con participación en Primera Federación y que han dejado hueco a nuevos nombres.

Se puede vislumbrar que hay un cambio de rumbo dentro del proyecto del Fuenlabrada, deshaciéndose de jugadores que han estado en Segunda División y en Primera Federación para dar paso a una nueva camada de jugadores y un nuevo proyecto.

Las incorporaciones al nuevo Fuenlabrada, que intentará no sufrir durante esta campaña, están balanceadas entre la veteranía, la experiencia y la juventud. Han fichado al veterano Marcos Mauro, a Cedric que ya sabe lo que es jugar para los kirikos, Sergio Aguza y Lucas Díaz. Todos ellos suman a sus espaldas un gran número de temporadas en Primera Federación.

Quieren contar también con nuevas caras jóvenes que refuerzan al equipo en diferentes posiciones. Manu Garrido en la delantera, Bloch en la portería, Nene en la mediapunta, Jeevan en el extremo, Ismael Casas para el lateral derecho y Lass Sangaré para el medio del campo.

No es un equipo completamente nuevo sino que también se basa en renovaciones de jugadores con temporadas a las espaldas con los azulones. En la delantera Fer Ruiz e Ilies Faure; en la parcela defensiva Álvaro Barbosa, Álvaro García, Juan Durán y David Alba y en el medio del campo Galindo y Buer.

Tanto el técnico azulón como la directiva no tienen ningún reparo en alinear a jugadores de la cantera y el filial, por lo que no sería para nada extraño que podamos ver caras nuevas que surjan durante toda la temporada y que acaben siendo esenciales. Ya durante la pretemporada Alfredo Sánchez está contando con canteranos como Marcos Reguilón.

Tranquilidad es lo que espera obtener la afición del Fuenlabrada tras dos temporadas agónicas y de infarto. En cuanto a resultados durante la pretemporada no han sido del positivos. De 3 partidos disputados solo ha conseguido ganar 1, empatando el que disputó ante el Sanse y perdiendo el que disputó ante el Alcorcón. Solo ha conseguido vencer al Torrejón, de la Tercera Federación, en la fase autonómica de la Copa Federación. Aunque durante la pretemporada los resultados no son lo importante sea sino el ir adquiriendo confianza y buenas sensaciones. El último test será ante el Navalcarnero el próximo sábado 17 correspondiente a la jornada 2 de la Copa Federación, a una semana del inicio de la competición.