La Primera Federación se vuelca con Valencia y los afectados por la DANA
La semana pasada quedará marcada en el imaginario colectivo de todos nosotros. Sabremos donde estábamos, que hacíamos cuando estaba pasando y que hicimos por Valencia y los afectados por la DANA. El fútbol ha sido una de esas área que se vuelca con Valencia para ayudar, y en menor o mayor medida todos los equipos han colaborado.
La Real Federación Española de Fútbol decidió no suspender la totalidad de los encuentros la Copa del Rey pero si que suspendió aquellos que era en zonas afectadas. Las otras competiciones hicieron lo propio. En la Liga EA Sports el Valencia no jugó, ni el Villarreal, al igual que sus partidos de Copa del Rey. En la Liga Hypermotion el Levante, el Castellón y el Eldense tampoco lo hicieron. Al igual que el Almeria como medida preventiva.
Sobre la Primera Federación hemos estado informando en este medio de comunicación sobre los numerosos partidos que se han ido suspendiendo desde el martes. Algunos se han aplazado hasta en dos ocasiones como el Ejea-Hércules.
La mayoría de equipos de la categoría que han podido disputar sus partidos han organizado recogidas de alimentos, recaudación de dinero con la venta de entradas…etc. Y hablaremos de ello. Los equipos han puesto entradas mucho más baratas de lo habitual para atraer gente al campo y destinar ese dinero a los afectados. En las gradas hemos visto también solidaridad de los aficionados. Y no se puede decir que solo ha sido por la DANA. Podemos ver mil ejemplos. Contra el cáncer de mama, autismo…etc.
A parte de atraer gente al equipo de tu ciudad/pueblo, el fútbol cumple la labor social que siempre cumple. No entraremos en el debate sobre si se debió haber suspendido o no las jornadas, pero hay que poner en valor de que el fútbol está siempre cuando se le necesita en otros ámbitos.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl