La cantera sevillista afronta esta nueva temporada con ganas de consolidar un proyecto en Primera Federación que aporte talentos al primer equipo.
El Sevilla siempre ha tenido una muy buena cantera que ha aportado grandes jugadores al fútbol español. Tenemos los casos de Campeones del Mundo y de Europa como Jesús Navas y Sergio Ramos, pero también hay muchos otros que no han tenido el palmarés de estos dos pero que han tenido una gran trayectoria. Y antes de triunfar con equipos profesionales o con el Sevilla han pasado por lo que fuera la Segunda División B. Bryan Gil, Isaac Romero, Pejiño, Chris Ramos por nombrar jugadores actuales. Si nos remontamos más atrás vemos que en la cantera hispalense jugaron José Antonio Reyes,Salva Sevilla o Perotti. Un buen trabajo de cantera es esencial para sacar rédito económico y deportivo además de posicionamiento internacional del equipo.
Esta temporada seguirán a las órdenes de Jesús Galván que afronta su segundo año consecutivo tras ser líder de su grupo en Segunda Federación y conseguir el ascenso directo sin pasar por la quema de los play-offs.
El equipo permanecerá prácticamente idéntico al de la temporada 2023/2024. El Sevilla Atlético tan solo ha tenido 6 bajas. Zarzana que se ha marchado hacia el Ibiza, Diego Jiménez al Sanse, Miguel Capi al Alcorcón, Xavi Sintes al Córdoba y Musa Drammeh al Hearth of Midlothian de la Liga de Escocia.
Solo han sido dos las incorporaciones en esta ventana de fichajes. Andrés Castrín procedente del Lugo y Miguel Sierra del Real Avilés Industrial. Esto lo más común al ser un filial cuyo objetivo es que los jugadores vayan ganando experiencia en los terrenos de juego y que puedan sobresalir y ser llamados a filas por el primer equipo.
El éxito del año pasado es difícil que se repita debido a que la Primera Federación es una competición con mayor exigencias y con un ritmo más alto que la Segunda Federación. Los chicos a las ordenes de Galván irán adquiriendo experiencia y en función de las necesidades del primer equipo puedan o no debutar en la Primera División. Coincidirán en el grupo con el Betis Deportivo, por lo que podremos disfrutar de un mini derbi.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic