Durante el encuentro entre Lugo y Celta B, Erik Ruiz salvó un gol cantado con la mano y, posteriormente, se dirigió al banquillo visitante tocándose sus genitales.
El Juez Disciplinario Único para Competiciones No Profesionales ha decidido sancionar con tres encuentros a Erik Ruiz. De esta manera, se perderá tres encuentros capitales ante Osasuna B, Bilbao Athletic y Barça Atlètic. Son tres filiales que, actualmente, están al mismo nivel que el cuadro albivermello. Los cuatro equipos se encuentran en un espacio de dos puntos. Además, Erik es el futbolista con más minutos disputados de toda la plantilla del Lugo.
Erik se llevó la mano a los genitales
El central bilbaíno evitó un gol de Gael Alonso en una de las últimas jugadas del partido. Erik Ruiz sacó el balón con la mano aparentando hacerlo con la cabeza, pero el linier lo vio y avisó al colegiado, que expulsó al jugador del Lugo. Jordi Escobar ejecutó la pena máxima, pero Marcos Lavín lo detuvo con su pie izquierdo y salvó los tres puntos para su equipo.
Según el acta arbitral, la cosa no quedó ahí. Tras la finalización del partido, Erik salió del túnel de vestuarios para festejar con sus compañeras y pasó “por delante del banquillo visitante tocándose sus genitales con la mano y celebrando la victoria”. Así, la expulsión directa por mano conlleva una sanción de un partido a lo que se han añadido otros dos por la falta de respeto hacia los futbolistas del Celta Fortuna. Además, el club deberá pagar 90€ de multa y el jugador, otros 600 de su bolsillo.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl