enero 14, 2025

Fernando Torres al frente del Atlético de Madrid B

Fernando Torres dirigiendo un partido

Esta temporada el Atlético de Madrid B la afronta con Fernando Torres a los mandos del filial rojiblanco. El buen trabajo en las categorías inferiores le ha servido para dar el salto a Primera Federación y probar sus habilidades como entrenador.

La pasada temporada el Atlético de Madrid B consiguió la primera permanencia en la categoría tras el ascenso conseguido en la campaña 22/23. A los mandos de Luis Tevenet, el equipo rojiblanco quedó en la novena posición con 53 puntos. Y es que el ascenso del filial ha sido meteórico bajo sus mandos desde que se hiciese cargo del filial en la 2021/2022 en Tercera Federación. Ese mismo año no tuvo rival en el Grupo VII logrando el ascenso de categoría a la Segunda Federación donde el paso fue fugaz al conseguir otro ascenso consecutivo a la Primera Federación. Bajo sus ordenes ha teniendo a jugadores con minutos en Primera División y en Segunda División. Dos de ellos son Pablo Barrios y Giuliano Simeone, hijo del Cholo.

Esta temporada el Atlético B afronta su segunda temporada seguida en Primera Federación. Ya ha hecho movimientos en el mercado fichando al joven talento Messoussi, proveniente del Colonia Moscardó. Este nombre hay que apuntárselo porque dará que hablar. Extremo que no tiene miedo a encarar con velocidad y buen golpeo. Por Usera le recuerdan bien. Otros de los fichajes de la cantera del Atlético ha sido Diallo, Joaquin, Koke Mota y Carlos Giménez. Salvo Joaquín, los demás tendrán la primera oportunidad en la categoría para demostrar lo que valen.

Con quien no podrá contar Torres es con Cala y Marcos Moreno, jugadores que han sido convocados es más de una ocasión por el Cholo Simeone sin tener la suerte de poder debutar. Los números de Cala, que se desenvuelve en el ataque, son bastantes buenos para la categoría, consiguiendo 5 goles y 8 asistencias. Esta temporada jugará con el Castellón en Segunda División. Marcos Moreno, por su parte, pone rumbo al Farense de la Liga Portuguesa.

Los aficionados colchoneros podrán seguir disfrutando de Diego Bri. El ilicitano este año ha sumado 10 goles a sus 21 años en una categoría donde marcar goles es tarea complicada. Veremos si de aquí a final de mercado no abandona el equipo en busca de minutos en un equipo de superior categoría. Con casi los mismos números se encuentra Adrián Niño que actualmente está haciendo la pretemporada con el primer equipo. Otros de los nombres propios es Salim El Jebari, uno de los que el Cholo ha contado con él y que incluso ha debutado en Primera División.

Veremos como se va desenvolviendo durante la temporada la cantera del equipo madrileño a los mandos de una de sus grandes leyendas. Y veremos si el Cholo confía en alguno de los jugadores de Torres para debutar en Primera y tener continuidad.