diciembre 13, 2024

Festival de goles en Tarazona

Tarazona-Amorebieta/Foto: SD Tarazona

El Tarazona sigue su buen rumbo con Adri Fuentes siendo el MVP del partido

El partido que comenzaba a las 15:30 ha sido un festín para el Tarazona. 3 goles a 0 con un Adri Fuentes como protagonista. Los aragoneses afrontaban el día de hoy bajo el intento de hacer olvidar el último partido frente a la Real Sociedad. El Amorebieta que está muy exigido por su situación, buscaba ganar.

Al poco de comenzar el partido, el Tarazona ya estaba por delante. Pepe Mena, que tiene un exquisito pie, se animó a golpear a puerta. Para mala fortuna para él, el balón tocó en la barrera desviandolo. El rechace entró al área donde estaba bien ubicado Cubillas. El delantero muy atento atacó el balón y la metió para dentro.

Durante los primeros 45 minutos los vascos se mostraban con ganas de querer más. Pablo Hervías y Coto por izquierda estaban siendo los mejores de los vizcaínos. El lateral izquierdo, Coto, tuvo una clara donde metió el pie pero que no consiguió entrar en la portería de Fuoli.

Areso y Camus ante los constantes ataques de Coto y Hervías estaban muy exegidos, pero se nota que la Sociedad Deportiva Tarazona es un equipo muy trabajado sin miedo a ser sometidos. Los primeros 45 minutos son de culto para los amantes de las defensas. Cuando se recuperaba el balón, que en esa tarea Bulya es esencial, se salía rápido al ataque. Y así estuvo apunto de hacer el segundo, pero que tras una picadita de Cubillas se marchó fuera.

Más allá de la ocasión de Coto, Fuoli tuvo que ponerse el mono de trabajo en una ocasión. Un disparo lejano le exigió sacarla fuera y evitar así el empate de los visitantes.

El festival de Adri Fuentes

La segunda mitad, y el partido, se decidió en 14 minutos. Para el minutos 65 todo estaba ya visto. Adri Fuentes fue el nombre propio con dos goles de delantero centro puro.

El primero que marcó fue una jugada entre él y su compañero en la punta Cubillas. Luchó un balón y en linea de fondo se la dejó a Cubillas que no tenía bien colocado el cuerpo y remató mal. Gaizka Campos la sacó y su compañero la intentó despejar mejor, pero se complicó más la vida. Adri Fuentes creyó una vez más en se balón y puso el 2-0.

Julen Guerrero empezó a mover a su equipo con 3 incorporaciones ante del 60. Su juego se basó en centros laterales pero sin uno de sus mejores activos sobre el césped, Pablo Hervías. Inexplicable que el cuerpo técnico decidiese mandarlo al banquillo.

El final del partido fue el tercer gol, el segundo de Adri Fuentes. Un regalo en el área. Controló con la derecha con mucha comodidad, se la puso en la izquierda y fusiló a Gaizka Campos. Aún nos explicamos todos como el delantero pudo hacer todo sin que nadie le saliese a presionar o defender. En tono irónico, Adri Fuentes no se ha visto con una situación así desde infantiles posiblemente. Todo esto no quita que tanto el control como el golpeo fuesen inmejorables.

Con esta victoria los maños se quedan con 14 puntos. Una auténtica barbaridad. Ahora mismo están por encima del décimo puesto y a tres por encima del descenso. Pueden estar tranquilos por tierras aragonesas. No tanto por Amorebieta. Tras la victoria ayer del Ourense, están empatados a puntos pero el gol average los pone colistas.