diciembre 13, 2024

Fin a la épica en el Santo Domingo

Kopotun y Rentero, durante el partido ante el Hércules/ Foto: AD Alcorcón
Kopotun y Rentero, durante el partido ante el Hércules/ Foto: AD Alcorcón

El Alcorcón vuelve a conocer la derrota en su feudo después de una impresionante racha de 285 días imbatidos en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Segundo derbi de la temporada para el Alcorcón, segundo derbi en el que no consigue sumar de tres. El Municipal de Santo Domingo recibía este pasado sábado al Atlético de Madrid B de Fernando Torres, penúltimo clasificado y sin conocer la victoria esta temporada pese a demostrar saber jugar muy bien al fútbol. El partido parecía un trámite para el Alcorcón, pero acabó siendo todo lo contrario.

Pese a que los alfareros se pusieron 2-0 a solo media hora del final, los rojiblancos, gracias al tanto de Mejías y al doblete de Boñar, le dieron la vuelta a un encuentro prácticamente perdido para acabar así con la increíble racha de imbatibilidad del Alcorcón ante su gente, que, a pesar del descenso de la pasada campaña, se prolonga hasta la decimoctava jornada de la misma

Diez meses invicto

Trece fueron los encuentros invicto -cinco victorias y ocho empates- que alcanzó el Alcorcón en Santo Domingo, toda una proeza teniendo en cuenta que descendieron y que en ese periodo de tiempo, recibieron la visita de conjuntos como el Espanyol o el Valladolid, ambos ascendidos a Primera ese mismo año. Curiosamente, su anterior racha de imbatibilidad también constó de trece partidos y, además, también durante un periodo en el que intercaló la Segunda División con la Primera Federación.

La temporada pasada, por tanto, el Alcorcón no perdió en casa en toda la segunda vuelta de liga, donde, por otro lado, solo encajó cinco goles. Unas estadísticas que el cuadro amarillo debería agradecer a su público ya que, a su paso por la categoría de plata, a pesar de contar con el segundo estadio con menos capacidad del campeonato, sí fue uno de los que más se llenó cada fin de semana, con un promedio de ocupación del 67%, unas 3.400 personas.

La última aventura de los alcorconeros en Primera Federación terminó con un ascenso y solo una derrota en casa, ante el Racing de Ferrol. Si el conjunto de la capital quiere repetir el hito de aquella temporada, no le quedará más remedio que volverse a hacer fuerte en casa. Aún así, el Alcorcón jamás ha ganado al filial del Atlético en partido oficial por lo que esta derrota, quizá fuera algo simplemente abocado a suceder y la épica del Santo Domingo siga intacta. El Sevilla Atlético se encargará de comprobarlo el domingo 29.