El futbolista camerunés llega libre a su quinta aventura en Primera Federación. El año pasado solo pudo participar en cinco encuentros debido a su lesión de rodilla.
El Hércules ha finiquitado por fin el mercado de fichajes con la incorporación del centrocampista camerunés Franck Angong. A sus 22 años, Angong llega al club alicantino con la esperanza de relanzar su carrera tras un periodo complicado marcado por una grave lesión de rodilla y, debido a la saturación del primer equipo, no le quedará más remedio que hacerlo con ficha del filial. Un movimiento que suma juventud y proyección al equipo.
Aunque añadir de paso profundidad a la plantilla es sumamente importante para cualquier militante en Primera Federación, y más para un recién ascendido, es cierto que todo apunta a que su incorporación responde a la necesidad de los blanquiazules por ganar, urgentemente, fondo de armario hasta el próximo periodo de traspasos. Amén de que Colomina, Mario García y Aranda parecen inamovibles en su demarcación.
Año y medio en dique seco
Por otro lado, Angong no lo ha tenido nada fácil para lograr ser ese futbolista diferencial que apuntaba a ser cuando comenzó a despuntar en el juvenil del Barcelona. En marzo de 2023, jugando en el Betis Deportivo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha alejándolo de los terrenos de juego durante casi un año, periodo en el que tuvo que pasar por quirófano y someterse a una intensa rehabilitación.
En febrero de 2024, después de 346 días sin jugar, Angong regresó a la actividad con el Intercity, pero apenas pudo disputar 200 minutos repartidos en cinco encuentros dada su falta de dinámica con el primer equipo en una temporada muy compleja en la que el Intercity sufrió para mantener la categoría. Todo ello le hizo pasar casi año y medio sin apenas jugar al fútbol y al finalizar la temporada, el club alicantino decidió no renovar su contrato.
Con un estilo marcadamente defensivo, Angong es un jugador tremendamente físico, con una gran capacidad para recuperar balones y para distribuir el juego desde la base de la medular. Su versatilidad que le permite adaptarse a cualquier esquema táctico será su mejor arma para convencer a Rubén Torrecilla de que el camerunés está listo para preparado para volver a lo grande. Comienza la cuenta atrás para él.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic