diciembre 4, 2024

Joan Martínez renueva con una cláusula de rescisión de 50 millones

Joan Martínez, durante el calentamiento previo a un partido/ Foto: Real Madrid CD
Joan Martínez, durante el calentamiento previo a un partido/ Foto: Real Madrid CD

A pesar de romperse el ligamento cruzado en pretemporada, Joan Martínez ha vinculado su futuro al Madrid hasta el año 2026.

El Real Madrid ha asegurado el futuro de una de sus joyas más prometedoras, Joan Martínez, con una renovación que incluye una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El joven central, de solo 17 años, firmó hoy su nuevo contrato acompañado de su familia y de su agente, Javier Coso. El mismo se prolongará hasta junio de 2026, fecha en la que el defensor ya habrá cumplido la mayoría de edad necesaria para firmar un contrato de larga duración con el primer equipo.

Esta renovación llega en un momento crucial, ya que Martínez se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento el pasado mes de agosto y que le tendrá alejado de los terrenos de juego hasta mediados de 2025, cuando está previsto que, antes de ponerse a las órdenes de Ancelotti, pase algunos meses en el Real Madrid Castilla

Lo que el Real Madrid necesita

A pesar de su grave lesión, la apuesta del club por él es total, de ahí que cuente con una cláusula de rescisión tan elevada que impida a otros equipos precipitar su marcha. El cuerpo técnico del Real Madrid quedó impresionado durante su ya habitual gira por Estados Unidos, obteniendo minutos ante el Milan y el Barcelona, ambos encuentros culminados con derrota.

Joan Martínez es un central con una habilidad especial para leer el juego, anticiparse y vencer en los duelos aéreos gracias a su contundencia, lo que hacen de él un defensor realmente completo unido a que además tiene un buen manejo de balón que le permite impulsar el juego desde la basa de la acción. Estas, aunque son características típicas de un típico central moderno, no abundan en la zaga blanca, que ha tenido problemas en los últimos tiempos.

Con David Alaba en constante baja por problemas musculares, Éder Militao con la incógnita que trae consigo una ruptura de ligamento cruzado, Nacho fugado a Arabia y Vallejo sin contar con la confianza de Ancelotti, Joan Martínez habría tenido sus opciones esta temporada. No obstante, la enorme proyección que ha demostrado tener en el Juvenil C del Real Madrid y contando con el sello de La Fábrica, de seguro le harán disfrutar de minutos en la temporada 2025/26.