El derbi entre la Cultural y la Ponferradina se salda con victoria de los locales con los goles de Chacón y Antonio.
Los derbi puede ser lo mejor que tiene el fútbol. Emoción, sentintimiento, ganas de aplastar…todo siempre acaba deparando en un partido muy entretenido de ver tanto para el aficionado de los equipos como para el aficionado medio. Y así fue el partido. No hubo nada que reprochar.
La intensidad en este tipo de duelos es clave y ya se notaba en los primeros minutos que la Ponferradina había entrenado muy mucho eso. Salieron bien al campo los jugadores del Bierzo, con ganas de querer llevarse un derbi en casa del eterno rival.
Antes de la expulsión de Alex Mula, Andrés Prieto ya estaba siendo salvador para los bercianos. Dos paradas dejaban claro quien era y porque es uno de los mejores porteros de la categoría. Los blanquiazules se quedaron con 10 sobre la media hora de partido tras una roja a Alex Mula. El jugador ni protestó la sanción, por lo que se puede decir que fue una roja justa para él.
Con 10 la Ponferradina mejoró aún más y pudo irse al descanso yendo por delante de los leoneses. Primero fue Yeray quien puso en complicaciones a Bañuz con un tiro lejano. Posteriormente en un saque de esquina Bañuz tuvo que sacar un balón abajo tras un buen cabezazo de un futbolista de la Ponfe. En la segunda jugada Marco Doué la lanzó fuera cuando todo parecía que ese balón acaba dentro.
Durante la segunda mitad el cansancio sobre los jugadores de la Ponfe se empezó a notar y no fueron de igual de efectivos que durante la primera mitad. Eso lo supo aprovechar que tras una buena triangulación, Calderón se la puso a Chacón para poner el primero en el marcador. Buen gol de la Cultural para seguir con su racha ganadora. Los aficionados de la Ponfe se quejan de que es fuera de juego de Calderón en la jugada del gol.
La Ponfe intentó volcarse en ataque y marcar en los 15 minutos que restaban de encuentro. En el minuto 91, en un saque de esquina, Andrés Prieto subió a rematar. En una jugada atacascada, el árbitro dejó seguir porque el balón seguía en las botas de un jugador berciano. Antonio le quitó la pelota a Álvaro Ramón y montó una contra junto a su compañero. Sin portero remató a placer y puso el 2-0 final en el luminoso.
La Cultural Leonesa después de ganar a la Ponfe, hace el mejor arranque histórico de la Primera Federación. Ni la Ponfe es capaz de arrebatarle el invicto. Con estos tres puntos supera a todos los precedentes y hace la máxima puntuación histórica en la Jornada 10.
Más historias
Suspendido el Nàstic-Celta Fortuna por la DANA
Los equipos eliminados de la Copa del Rey
Dani Fernández se queda a medio camino