Con una sublime primera parte del Murcia y una segunda en la que supo sufrir, los grana vencen por la mínima y se colocan en lo alto de la tabla.
Con urgencia de sumar se presentaban ambos conjuntos al tapete de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Por parte del Villarreal B, para lograr tres puntos después de cuatro encuentros consecutivos sin hacerlo y salir con ello de la zona roja. Y por parte del Real Murcia, por hacerse de nuevo con el liderato del grupo 2. Un conjunto pimentonero que, por otro lado, repetía la fórmula de Vicente por banda derecha, pero con algunas permutas: Benito por Carrillo, Toral por Pedro León y Palmberg por Larrea.
Puede que los dos conjuntos ocuparan posiciones muy dispares en la tabla antes del arranque del encuentro, pero ambos saltaron al campo con planteamientos similares. Salida en construcción, no rifar el balón y una presión alta muy intensa para hacerse rápidamente con la posesión. Después de unos minutos de tanteo, fue el cuadro visitante el que logró imponerse al Submarino, y además comenzó a ser mucho más vertical cuando encontró la banda de Toral.
En uno de esos acercamientos, el futbolista del Imperial, tras una pared de mucha calidad con Cadete, la puso con pierna derecha y encontró la testa de Pedro Benito en el primer palo, que convirtió el primero del partido constatando que también puede jugar en la punta de ataque. Tras ello, salvo alguna internada en solitario más de Toral, el Real Murcia se echó atrás y el filial amarillo poco a poco se hizo con el balón.
Sobre todo en pies de Quintero y de Solá, el Villarreal encontró sus oportunidades y ya en la segunda mitad pudo desplegar su juego de pases en posiciones más peligrosas. Miguel Álvarez incrustó a Solá en el frente de ataque y adelantó la posición de Cristo Romero para añadir hombres a la parcela ofensiva. El gol se resistía pero Quintero pudo devolver el empate en una gran jugada en la que acabó rematando de vaselina con la cabeza.
El balón se estrelló en el larguero y a punto estuvo de colarse inmediatamente después. Tras ello llegó la réplica del Murcia. David Vicente encontró mucho hueco para correr a la espalda de Cristo Romero y tuvo un par de ocasiones para agrandar la ventaja, pero Iker Álvarez se mostró muy seguro. Conforme avanzaron los minutos y con la entrada de Carrillo, Pedro León y Loren Burón, el Murcia se reactivó en ataque.
Incluso, los de Fran Fernández pudieron agrandar su renta en los minutos finales, ya con el Villarreal sin gasolina. Finalmente y sabiendo controlar a la perfección el tempo del encuentro, prevaleció la ventaja de Benito en el marcador y los pimentoneros se marchan con unos valiosísimos tres puntos que les sitúan líderes en solitario del grupo 2. Por su parte, el Submarino prolonga su crisis y se coloca colista de la categoría.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic