Del Olmo y Carbonell dan la primera victoria al Ourense de la temporada
En el fútbol se dice que cuando se cambia al entrenador en la jornada siguiente se suele puntuar. Eso es lo que busca hoy el Ourense en Lezama. Pero puntuar de tres, algo que aún no ha hecho en toda la temporada.
El partido comenzaba con un Ourense sin miedo en ataque y con buenas correciones defensivas. El primer gol de los azulones llegaba tras un pase de Fullana a Del Olmo, que amagando con el cuerpo consiguió hacerse hueco y poner el balón para que Gastesi no pudiese ni olerlo.
Comenzaba bien el partido para los gallegos, poniéndose por delante en el marcador cosa que esta temporada aún no había conseguido. Pese al gol no se vinieron abajo y siguieron buscando más para aumentar la ventaja e irse al tunel de vestuarios tranquilos y afrontar la segunda mitad con otra filosofía.
Marqueta, portero titular hoy con el Ourense, salvó a su equipo en dos ocasiones del empate. Dos buenas intervenciones que avisaban de la calidad que tiene para afrontar una portería en Primera Federación. El ya veterano portero había sido suplente en los últimos tres partidos.
Aún en la primera mitad, Javi Carbonell consiguió hacer su 4 tanto en la temporada. Un golpeo excepcional desde su casa entró en la meta defendida por Gastesi. El portero y los jugadores rojiblancos se quedaron atonitos ante el gol de la jornada.
El Athletic quiso pero no pudo
Los vascos lo estuvieron intentando durante toda la segunda mitad pero no pudieron anotar ni un solo tanto. Azkune estuvo muy participativo durante todo el encuentro, pero no consiguió ver puerta. Hubo una jugada, muy parecida a la de Del Olmo, que por mala fortuna se marchó fuera.
El Ourense basó su segunda mitad en hacerse fuertes atrás y salir a la contra. Lo hicieron bien pues en más de una ocasión se pudo cantar gol por parte de los visitantes. El miedo cuando se tiene necesidad desaparece, y eso se notaba entre las filas azulonas.
Raúl Marqueta salvó de nuevo a su equipo con un soberano paradón a Olabarieta. El canterano de los leones se atreió con el golepo de una falta directa que el maño saco de la escuadra. Mala suerte de Olabarieta que hace dos semanas, también en los minutos finales, vio como Andrés Prieto de la Ponferradina le hizo una parada idéntica.
Estos primeros tres puntos del Ourense le empatan a puntos con el Amorebieta y el Sestao River, quienes aún tienen que jugar sus partidos. La permanencia queda aún lejos, pero jugando partidos como los de hoy esta más cerca.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl