La Comisión Antiviolencia en el Deporte propone para sanción algunos incidentes relacionados con la Primera Federación.
AD Alcorcón-Atlético de Madrid B.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto para sanción a dos aficionados que tras la conclusión del partido AD Alcorcón y Atlético de Madrid “B” accedieron al terreno de juego cuando los jugadores visitantes se acercaron a la grada para saludar a los aficionados. La sanción es de 3.001 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses.
Recreativo de Huelva-Sevilla Atlético
Un aficionado enfrenta una propuesta de sanción de 2.000 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses. Este castigo se debe a su comportamiento durante el partido entre RC Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético Club.
Supuestamente el individuo, que mostraba claros síntomas de embriaguez, molestando al resto de los aficionados y, en un momento dado, se encerró en uno de los baños del estadio. Además, se descubrió que no contaba con una entrada válida para el partido.
AD Mérida-Recreativo de Huelva
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanciones de 3.001 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de 6 meses a 9 individuos. Estos aficionados participaron activamente en un enfrentamiento entre aficiones en los alrededores del estadio durante el encuentro entre AD Mérida y Recreativo de Huelva.
Estas sanciones forman parte de un esfuerzo continuo para combatir el comportamiento violento y garantizar que los aficionados puedan disfrutar de los partidos en un ambiente seguro y libre de incidentes.
Zamora-Cultural Leonesa
Por último, un aficionado de la Cultural agredió a varios miembros de su peña durante el partido contra el Zamora CF. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 2.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos.
Son propuestas duras de la Comisión Antiviolencia en un claro intento de querer erradicar ciertas actitudes dentro del mundo del fútbol. Sobre todo las peleas entre aficionados. Hay que decir que es una minoría que no representa a ninguna afición ni a ningún equipo.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl