diciembre 4, 2024

Solde no puede solo

Solde y Espinosa, celebrando el primer tanto contra el Ceuta/ Foto: Hércules CF
Solde y Espinosa, celebrando el primer tanto contra el Ceuta/ Foto: Hércules CF

Oriol Soldevila hace historia en sus primeros partidos con el Hércules, pero evidencia el mal momento de forma del resto de sus compañeros.

El Hércules de Alicante ha comenzado la temporada con los altibajos típicos de un recién ascendido, pero con una chispa especial proveniente de su nuevo fichaje, Oriol Soldevila. El joven atacante, que llegó procedente del Intercity, ha demostrado ser una incorporación clave para el equipo. En su debut oficial, Solde, no solo marcó un gol espectacular contra el Ceuta, sino que también dejó claro que su presencia en el campo será decisiva este año.

Conocido por su habilidad para crear oportunidades y su instinto goleador, ha revitalizado el ataque del Hércules. Su tanto en el Rico Pérez, un remate al ángulo tras un sombrero a Bellotti, no solo fue una muestra de la calidad y creatividad que desborda, sino que fue nombrado el mejor tanto de la jornada inaugural. Este inicio prometedor ha generado una ola de optimismo entre los aficionados, que ven en él al próximo emblema del conjunto herculano.

El delantero catalán ya había dado muestras de su calidad en un amistoso contra el Real Murcia, donde también anotó un gol impresionante. Su capacidad para aparecer en los momentos cruciales y su conexión con los compañeros de equipo han sido factores determinantes en el arranque del Hércules en la liga. Tres de los cinco tantos anotados por el cuadro costero salieron de sus botas.

Un fichaje histórico

Su llegada ha marcado la diferencia en el regreso del Hércules a la categoría de bronce del fútbol español y la directiva lo supo desde un primer momento ya que, si bien sus cifras goleadoras en el Intercity no fueron especialmente boyantes, vieron algo diferencial en él. Su fichaje supuso el mayor esfuerzo económico del equipo desde que se hicieron con Valdez por 3,5 millones de euros hace 14 años, cuando militaron en Primera por última vez.

De hecho, con sus tres tantos en las tres jornadas inaugurales, ha firmado el mejor arranque goleador en la historia del club, solo por detrás de Luis Aragonés, Blázquez y Calcita, según el Diario Información. Solde juega en el extremo, pero suele caer al pasillo central para entrar en juego con el balón. Gracias a ello, es el futbolista del equipo que más regates promedia por partido (3), que más disparos a portería realiza (1,5), y el segundo que más pases clave reparte (0,5).

Rubén Torrecilla, satisfecho con el rendimiento de Solde, destacó su gran momento de forma: “Oriol es un jugador que aporta mucho más que goles. Su visión de juego y su capacidad para asociarse con sus compañeros son excepcionales”, comentó. Por otro lado, si bien es cierto que su buen hacer ha salvado al equipo de merodear la zona baja, ello evidencia que el resto del plantel debe comenzar a aportar al mismo nivel que él.