diciembre 11, 2024

Souleymane Faye llama a la puerta del Betis

Souleymane Faye, durante un encuentro contra el Pontevedra/ Real Betis Cantera
Souleymane Faye, durante un encuentro contra el Pontevedra/ Real Betis Cantera

Con cuatro tantos esta temporada, Souleymane Faye se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la categoría.

Souleymane Faye llegaba al encuentro ante el Alcorcón como el máximo goleador del Betis Deportivo y como el jugador de campo que más minutos había acumulado en el equipo de Arzu. Sin duda, el futbolista emblema de un conjunto verdiblanco que comienza a postularse como un serio candidato a pelear por los puestos de ascenso. Y quién sabe también si para acabar sumando minutos en el primer equipo.

El senegalés no decepcionó. Además de moverse por todo el frente de ataque y probablemente ser el más desequilibrante del encuentro, provocó la tarjeta roja sobre Javier Rentero y, además, desempató la contienda en el último minuto con un gran derechazo al palo largo de Ayesa. Con ello, logró sumar su cuarto gol de la temporada y situarse segundo en la tabla de goleadores, junto a Eslava, Sannadi y Manu Justo.

En busca de un hueco

Otros como Destiny o Marciano también comparten el perfil de Souleymane Faye, el ex del Talavera sí que está materializando su rendimiento en cifras goleadoras. Faye es ese tipo de jugador que siempre es una incorporación magnífica para cualquier equipo, sobre todo aportando desde el banquillo en los minutos finales, cuando el partido presenta más espacios.

El cuadro de Pellegrini tiende a una 4-2-3-1 en la que Souleymane Faye no explotaría del todo su potencial regateador al jugar más alejado del extremo. No obstante, el Real Betis acumula varios efectivos en la zona en la que el joven atacante suele percutir: Abde, Diao, Juanmi, Ruibal y Losada. Con todo, ninguno de ellos cuenta con su desborde y es probable que el técnico chileno lo tenga en el radar para otorgarle alguna oportunidad a lo largo de la temporada.

Souleymane Faye afronta su segunda campaña en el Betis Deportivo tras llegar como agente libre y firmar hasta el 2028. El año pasado también formó parte del conjunto andaluz, siendo clave en los play-offs de ascenso, sobre todo contra el CE Europa. A sus 21 años y militando entonces en Segunda Federación, incluso, llegó a debutar con la selección absoluta de Senegal. Allí cuenta con el sello de la escuela Galaxy Dakar, su club formador, de donde han surgido otros futbolistas como Mané o Idrissa Gueye.