Las competencias municipales han decidido suspender todas las actividades que impliquen desplazamientos masivos, entre ellas el Nàstic-Celta Fortuna.
El Ayuntamiento de Tarragona ha decretado la suspensión de todas las actividades deportivas en la ciudad durante los días 2 y 3 de noviembre, debido a la necesidad de evitar desplazamientos masivos de personas. Esta medida afecta directamente al Nàstic-Celta Fortuna perteneciente a la jornada 11 del grupo 1. Dicho encuentro ha sido aplazado y su nueva fecha aún está por determinar.
La decisión se fundamenta en el artículo 56 de los Estatutos de la RFEF, que otorga a los órganos competicionales la capacidad de suspender, adelantar o retrasar partidos por causas reglamentarias, razones de fuerza mayor o disposiciones de la autoridad competente. En este caso, la autoridad municipal ha suspendido el partido para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Hoy mismo se ha activado el aviso naranja en el prelitoral sur de Tarragona. Allí se esperan descargas de agua de 100 litros por metro cuadrado en las próximas doce horas.
La RFEF ha acatado la resolución del Ayuntamiento de Tarragona y ha comunicado que el partido se reprogramará una vez se acrediten las circunstancias que permitan su celebración en condiciones óptimas. Esta suspensión se suma a la de los encuentros del Hércules, Intercity y Alcoyano, así como a los de Copa que también debieron atrasarse.
Más historias
Unionistas salva un punto in-extremis
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl