enero 15, 2025

Trilles estará fuera cuatro partidos por una sanción que no debió existir

Marc Trilles, tras un partido en el Municipal de Tarazona/ Foto: SD Tarazona
Marc Trilles, tras un partido en el Municipal de Tarazona/ Foto: SD Tarazona

Durante el encuentro contra la Real Sociedad B, Marc Trilles fue expulsado por un contacto que no se produjo. La sanción corresponde a su reacción posterior.

El Tarazona viajó a San Sebastián el pasado fin de semana para buscar su segunda victoria consecutiva. Eso sí, lo haría en un campo, Zubieta, en el que el filial txuri-urdin sólo ha perdido en una ocasión esta temporada. Rozando la hora de partido, los locales se pusieron dos goles arriba, pero lo que parecía un camino de rosas, se torció rápidamente cuando Cubillas e Iker Gil lograron una igualada para el Tarazona que finalmente se desvaneció y que puso a Trilles en el ojo del huracán.

Cinco minutos por encima del 90’, el colegiado Ruiz Álvarez decretó pena máxima para la Real por una mano de Camus. Peru Rodríguez convirtió el penalti y dio el triunfo a los suyos para situar al equipo en tercera posición del grupo 1. A pesar de que el partido terminó de agonizar tras el gol, otra desafortunada acción terminó con una roja directa a Trilles por una supuesta patada sobre Sydney que no dio.

Un error reconocido

Después de realizar despejar, el valenciano amagó con patear al delantero de la Real y aunque este cayó al suelo, no se produjo tal cosa. Todo el banquillo local saltó al unísono demandando la expulsión de Trilles y el árbitro acabó por mostrarle la roja. El veterano central, fruto de la frustración, se encaró con el colegiado y Vadik tuvo que reaccionar llevándoselo del terreno de juego para que el conflicto no trascendiera.

Según señala la Federación, el Tarazona recurrió la sanción aportando pruebas videográficas y hoy mismo, el Juez Disciplinario Único para Competiciones No Profesionales, ha decretado que efectivamente no se produjo ninguno ninguna patada de Trilles a Sydney: “se constata de este modo el error manifiesto en el relato del acta arbitral”.

De esta manera, también se ha decidido “dejar sin efectos disciplinarios la expulsión mostrada en el minuto 90+8”. Aun así, Trilles deberá cumplir una sanción de cuatro partidos por su reacción posterior. El presidente del Tarazona, Aniceto Manuel Navarro, también ha sido suspendido durante dos partidos por “dirigirse al árbitro en términos de menosprecio o desconsideración”.