El partido que se jugó el viernes 6 debido a la celebración del Día de Extremadura en la capital extremeña comenzó sin parte de la afición en la grada. Legiones, el grupo ultra emeritense, entró en el minuto 12 de partido como muestra de disconformidad por el horario del encuentro.
El Mérida buscaba ganar el partido con casi los mismo 11 jugadores que lo hiciese la jornada anterior en Sanlúcar. Esta vez quién suplió a Miki fue Beneit y no Pablo Ganet que se encontraba en la concentración de Guinea Ecuatorial. Y la verdad es que Beneit jugó un grandísimo partido. El conjunto local en los primeros compases del partido buscaba sorprender mediante ataques rápidos pero que conforme avanzaba el partido se convirtió en un dominio aplastante. A la salida de un corner anularon un gol a Busi de cabeza por una falta que en las repeticiones parecía no existir.
Los romanos llegaban y finalizaban jugada en la mayoría de sus proyecciones en ataque y el Algeciras sobrevivía debido a las paradas de Lucho. El portero colombiano estaba siendo el mejor, junto al veterano Paris Adot. La ocasión más peligrosa del Mérida fue una falta en la frontal de área sobre Liberto que la ejecutó el mismo y que gracias a una soberana parada de Lucho fue mandada a saque de esquina. Minutos antes el colombiano había atrapado un chut de Pipe en el que el lateral buscaba sorprender.
La noticia en los primeros minutos tras el descanso fue la sustitución de Eslava. El delantero catalán que lleva 4 goles en 3 partidos salió para dar entrada a Mizzian. Quizás aquí Sergi Guilló buscó que se cumpliese la ley del ex, pero esta vez no hubo suerte.
Nada había cambiado tras los 15 minutos de descanso. El Mérida seguía atacando y dominando mientras que el Algeciras intentaba robar y sorprender a los locales. Se reclamó un penalti por mano de Neco, jugador del Algeciras, pero el árbitro decidió no concederlo. En favor del árbitro hay que decir que es una jugada en las que interviene el VAR. Con las repeticiones si que parecía más de lo que pareció en directo.
El único tanto del partido llegó en el minuto 83 tras 15 pases que venían de una recuperación en ataque. Beneit, que había recibido el balón de Saúl en el medio del campo, vio la incorporación de Pipe por banda derecha, el cuál puso un balón perfecto para la cabeza de Busi. Lucho no pudo hacer más ya que venía en carrera desde el lado izquierdo de su portería pensando que el rematador iba a poner el balón en el palo contrario. Pero no, Busi puso el balón desde donde venía el portero.
El final del partido tuvo suspense. Todo el mundo tenía en su cabeza la remontada del Recre 2 semanas antes por lo que no se daba por concluido el partido pese a que el Algeciras no había tenido mucho en ataque. Pero Juanpa fue el salvador. Tras un remate de cabeza salvó al Mérida del empate en los minutos finales.
La ilusión sigue instalada entre los aficionados emeritenses. Nadie se esperaba este arranque liguero. Quien sabe si en el futuro esto es la norma y se puede aspirar a grandes cosas. Por ahora queda toda una temporada pero nadie les va a quitar ya estos tres partidos. Esta semana se medirán al Murcia. Sergi vuelve a la Nueva Condomina, donde ya estuvo de segundo entrenador varios años. Será un partido muy disfrutable para el aficionado. Un Mérida que se está gustando y a un Murcia que aspira, a al menos, poder entra en play offs. Por su parte el Algeciras recibirá en casa al Marbella, que perdió frente al Ceuta.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic