enero 14, 2025

Un nuevo Mérida para una nueva temporada

Después del ascenso conseguido por Juanma Barrero hace 3 años frente al Teruel y dos temporadas seguidas consiguiendo la permanencia con Juanma y David Rocha, este año comienza con un proyecto dirigido por Sergi Guilló.

El Mérida AD tiene por delante una temporada ilusionante. Tras la agónica campaña y la noticia que David Rocha no iba a continuar en el banquillo pese a la salvación, el Mérida volvió a apostar por un técnico sin experiencia en solitario en la categoría.

Esta temporada, el conjunto extremeño estará dirigido por Sergi Guilló quien fuese el técnico durante 23 partidos del Orihuela. Pese a que su experiencia es corta al frente de un equipo, consiguió sacar a los alicantinos del play out de descenso y meterlos en puestos de play-offs de ascenso. En estos play offs tan solo perdió un partido que privó al técnico de coronar una temporada que fue corta pero excepcional. Gracias a ello el Mérida se ha fijado en él y le ha dado la batuta del equipo.

Se ha reforzado apostando por jugadores de Segunda Federación. Ya en el mercado de invierno se reforzó con jugadores de una categoría inferior pero los resultados demostraron que estaban para jugar en la categoría. Entre los jugadores por los que está apostando el Mérida de Segunda Federación están Miki Muñoz y Luis Pareja, provenientes del Sanse, Javi Eslava del CE Europa y Sergi Segura del Guadalajara.

Ha avanzado también el mercado de Primera Federación, contratando a Pablo Ganet que llega para dar experiencia en el medio del campo. Tarea más difícil tiene Pablo García. El delantero ex-ceutí tiene que hacer olvidar a Chuma y sus goles que valieron una permanencia. En la ardua tarea le ayudará Carlos Doncel, procedente del Ceuta al igual que Pablo García.

Durante la pretemporada se está enfrentando a equipos de la misma e inferior categoría. Ha conseguido ganar a todos los rivales dejando buenas sensaciones entre la afición . El debut en esta temporada 24/25 será ante el Recreativo de Huelva, equipo con el que tenía agendado un amistoso una semana previa al debut pero que ha sido suspendido por que se verán las caras el fin de semana del 24 de agosto.

Si el míster goza de la confianza del propietario y consigue llevar al cabo sus deseos de juego, disfrutaremos de un equipo que dará gusto de ver. El Mérida intentará conseguir la salvación y no llegar al final de temporada en la parte baja de la tabla con apuros y dudas.