diciembre 13, 2024

Dani Fernández se queda a medio camino

Dani Fernández durante su primera sesión de entrenamiento/ Foto: CF Intercity

Dani Fernández durante su primera sesión de entrenamiento/ Foto: CF Intercity

Tras cinco partidos de liga a los mandos del Intercity, Dani Fernández suma exactamente las mismas estadísticas que Sandroni, su predecesor.

Después de poco más de un mes, Dani Fernández ha cumplido cinco partidos al frente del Intercity tras el quizá prematuro despido de Sandroni. Y es que habiéndose disputado diez jornadas de liga, podría decirse que el cuadro alicantino no ha notado demasiado el cambio de entrenador, ya que ha sumado los mismos puntos con ambos en la misma cantidad de partidos jugados.

Cinco con uno y cinco con otro, situando al Intercity en decimocuarta posición el grupo dos y, quién sabe si a Dani Fernández pasando sus últimas horas como entrenador del equipo. No por capricho o invención, sino por una cuestión estadística. Si Sandroni sumó cinco puntos hasta su destitución, también acumuló cinco goles a favor y cinco en contra, exactamente igual que Dani.

Habla la estadística

Por otro lado y aunque no sean unas cifras sumamente significativas, el juego del Intercity con Sandroni era ligerísimamente mejor que el de Dani Fernández. Con el argentino promediaban un 51,6% de posesión, mientras que en la actualidad se quedan en el 50,2. Además, el juego colectivo tampoco ha mejorado. Con Sandroni en el banquillo del Antonio Solana, el equipo rozaba los 415 pases completados. Con Dani Fernández, la cifra se queda en 411.

Se trata de cifras que resultan prácticamente inapreciables y que en casi todos los casos, no decantan un partido. Pero la realidad es que, con un bagaje ya no similar, sino algo peor, la directiva decidió prescindir de Sandroni. Por otro lado, también es necesario recalcar que la decisión se tomó después de caer en casa ante el Alcoyano y el Algeciras, dos conjuntos que, aunque ahora mismo estén bien situados en la clasificación, ganaron al Intercity cuando ocupaban la última posición del grupo 2.

Tal situación no se ha dado en la era Dani Fernández, aunque es cierto que el equipo todavía no ha encontrado una identidad propia a la que aferrarse para dar con ese cambio de rumbo que necesita. Podría decirse que el punto fuerte del Intercity con el ‘nuevo’ técnico pasa por aumentar la intensidad del juego en la segunda mitad. De hecho, los cinco puntos obtenidos en esta segunda etapa, han sido cosechados gracias a los goles en las segundas partes.

La semana pasada ante el Marbella, la escuadra alicantina pareció dar signos de haber superado esa tendencia al golpear en el minuto 35. Sin embargo, el que por entonces se suponía el punto fuerte del equipo, desapareció. Tras el descanso, el Intercity fue remontado y los tres puntos se esfumaron. Ahora la pregunta campea en el horizonte: ¿ha ganado el equipo con el cambio? Solo el tiempo, si es que la directiva se lo concede, lo dirá.