A pesar de la cuantiosa deuda que el conjunto alicantino tiene con Hacienda, renovará la iluminación y el césped del Antonio Solana con dinero del Ayuntamiento.
Podría decirse que el comienzo liguero del Intercity está siendo algo extraño. De ser el primer equipo en despedir a su entrenador, a los rumores del fichaje de Balotelli, pasando ahora por el césped del municipal Antonio Solana. Y es que desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, se ha destinado un presupuesto de 956.809€ para la mejora del césped y de la iluminación del campo.
Durante cuatro meses, se instalarán cuatro torres de 32 metros de altura equipadas con 72 proyectores LED de bajo consumo. Ello, en palabras de la concejala de Infraestructuras, Cristina García, mejorará “tanto la iluminación de las instalaciones como su eficiencia energética”. Además, su construcción incluye una futura banda de publicidad que por normativa de la RFEF es necesaria en los estadios.
El lío del césped
A principios de junio, el Intercity publicó un comunicado en el que encargaba a Royalverd la renovación del césped del Antonio Solana. Se trata de una empresa especializada que también se ha encargado del cuidado de los campos de otros clubes de la categoría como el Alcorcón, el Algeciras o el Ceuta, según aseguran en su página web. La razón del cambio a La Nucia del Intercity-Yeclano, de hecho, fue la finalización de estas mejoras.
Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que dicha iniciativa, cuya partida roza el millón de euros, también incluye esta resiembra. Al ser unas instalaciones municipales, es al ente público al que le corresponde el pago de las remodelaciones en el estadio. No obstante, las redes sociales han mostrado su rechazo ante esta situación dado que el Intercity, según publicó la Agencia Tributaria este verano, tiene una deuda de 1.040.980€ con la Administración.
Por otro lado, si bien una parte de las remodelaciones son completamente necesarias para cumplir con la normativa de la Federación, otras, como la resiembra de un césped sobre el que ya jugaron la temporada pasada, han suscitado el malestar entre los equipos de la zona al considerarse un reacondicionamiento tan innecesario como cuantioso en términos económicos.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic