diciembre 4, 2024

Ni Balotelli puede salvar las acciones del Intercity

Balotelli, durante una sesión de entrenamiento/ Foto: Adana Demirspor
Balotelli, durante una sesión de entrenamiento/ Foto: Adana Demirspor

El posible desembarco de Balotelli en el Intercity revalorizó sus acciones durante unos días, pero su precio ha vuelto a decaer.

El Intercity es un equipo de moda. Fundado en 2017, con unos jugadores apodados “los hombres de negro” por su indumentaria y habiendo logrado cuatro ascensos en seis temporadas completas disputadas, es uno de esos conjuntos que aspira a convertirse en una gran potencia del fútbol español, y como tal debe hacer fichajes a la altura de su proyecto. Ya sorprendieron al mundo con el reclutamiento de Locadia y hace unos días, con la posibilidad de ver jugando a Mario Balotelli en el Intercity.

A sus 34 años y después de algunos efímeros y exóticos erasmus por ligas como la suiza o la turca, COPE Alicante reveló que Balotelli estaría cerca de recalar en el Intercity para fortalecer una parcela ofensiva que no termina de carburar en este arranque liguero. El conjunto alicantino, también puede presumir de ser el primer equipo español en salir a Bolsa y, por esa razón, todas aquellas situaciones que atañen al club, afectan al precio de sus 94,4 millones de acciones.

Un valor en caída libre

A los tres días de salir a Bolsa, en noviembre de 2021, las acciones del Intercity se desplomaron, y a comienzos de 2022, pasaron de valer dos euros a menos de uno en solo dos meses. Desde entonces su valor ha ido descendiendo constantemente. De hecho, a mediados de junio alcanzó su mínimo histórico, situado en algo menos de tres céntimos por acción.

La posibilidad de ver a Mario Balotelli en el Intercity hizo aumentar casi un 13% el valor de sus acciones en los últimos días de septiembre. Sin embargo, el comienzo de octubre ha traído de nuevo malas noticias, ya que la efervescencia del ‘efecto Balotelli’, parece haber terminado. En dos días, su precio por acción cayó de los 0,0398 céntimos a los 0,0370, lo que quiere decir que sus acciones están claramente de nuevo a la baja. En redes sociales, incluso, se habla de la posibilidad de que la directiva haya inventado este rumor para

Lo cierto es que la caída de los precios de las acciones en un 7%, no es la peor noticia para el cuadro alicantino teniendo en cuenta que actualmente, su precio es 45 veces menor que cuando salió a Bolsa. En el aspecto deportivo, la situación no mejora demasiado. El equipo suma seis jornadas consecutivas sin ganar -aún no lo ha hecho en el Antonio Solana- unido a la inestabilidad que generó el despido de Sandroni. Ver a Balotelli en el Intercity, levantaría, al menos, el ánimo de su afición.