diciembre 4, 2024

El Mérida es condenado a pagar 6.000€ por su grada de animación

Grada del Estadio Romano José Fouto/ Foto: Mérida AD
Grada del Estadio Romano José Fouto/ Foto: Mérida AD

Durante el último encuentro de la pasada temporada, algunos aficionados encendieron bengalas en la grada de animación del Estadio Romano.

Parece que, tras lo sucedido en el derbi entre Madrid y Atlético, sancionar a la grada de animación está a la orden del día. Pero en este caso nos tenemos que remontar a mayo de la temporada pasada, a las postrimerías de un decisivo Mérida-Ceuta en el que los extremeños se jugaban tres puntos, como todos, pero también un descenso a Segunda Federación.

Después de un mal arranque de temporada y de encadenar más de dos meses sin ganar, el Mérida logró completar un meritorio final de temporada. Tras veinte jornadas en descenso, los de David Rocha comenzaron a funcionar en el tramo final y en el último partido, jugándose el descenso con San Fernando, Algeciras, Intercity y Sanluqueño, remontaron un 1-2 en contra y mantuvieron la categoría. Pero el error llegó después.

¿Qué pasó con la grada de animación?

Con el partido finalizado y el estadio vacío, los futbolistas del Mérida saltaron de nuevo al campo y se dirigieron a la grada de animación. Allí, con unas 40 o 45 personas, los emeritenses festejaron la salvación. Fue entonces cuando desde dicho sector se prendieron doce bengalas que se mantuvieron encendidas durante dos o tres minutos

Aunque el club insiste en que “dicho momento correspondía a una celebración por la permanencia entre equipo y aficionados, donde ya no había jugadores rivales sobre el campo ni equipo arbitral en el que no se produjo ningún acto violento ni alteración del orden”, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha decidido sancionar al club con una multa de 6.000€ que ya han sido abonados.

A pesar de su disconformidad, el Mérida ha asegurado que es consciente “de la legalidad vigente” y que asumen “la responsabilidad de los hechos”. En el correspondiente comunicado, el club pidió que no se repitieran estos hechos. “Instamos a nuestros aficionados a la no utilización de bengalas ni ningún otro elemento que pueda sufrir alguna alteración en la que el club pueda ser sancionado”.