diciembre 11, 2024

Raúl se queda sin armas

Raúl González, en el encuentro de pretemporada ante el Tarazona/ Foto: Real Madrid CF
Raúl González, en el encuentro de pretemporada ante el Tarazona/ Foto: Real Madrid CF

El entrenador del filial blanco ha perdido a varios futbolistas indiscutibles para esta temporada. Marchan últimos del Grupo 2 sin todavía conocer la victoria.

En los últimos años se ha hecho popular aquello de que fuera de Madrid hace mucho frío, y aunque sea una realidad absoluta con respecto a su primer equipo, ya hace tiempo que es una máxima que no se aplica a su filial. Tal es así que Raúl solo ha conocido la victoria en una ocasión durante los últimos cinco encuentros, teniendo en cuenta los dos partidos que cerraron la temporada pasada, la peor de la leyenda blanca a los mandos del Castilla

Tres partidos, un gol a favor, tres en contra y un solo punto componen el arranque liguero de los merengues esta campaña, en la que, además de ser colistas, próximamente tendrán compromisos muy difíciles ante Hércules y Alcorcón, y de esos que no se deben perder si se quiere salir del atolladero rojo del final de la tabla, ante Sanluqueño y Betis Deportivo. 

Echando un vistazo a la plantilla, es evidente que Raúl ha perdido efectivos, concretamente a la mitad de ellos; 16 de los 32 futbolistas a los que dio minutos la temporada pasada han abandonado la institución blanca. Entre ellas destacan las salidas de Obrador al Deportivo de la Coruña, de Nico Paz al Como, de Marvel al Córdoba, de Marvin a Las Palmas o de Mario Martín al Valladolid. Además, cinco de los futbolistas que se han mantenido en el equipo, actualmente se encuentran lesionados.

Los refuerzos que no llegaron

El objetivo del filial madridista pasa por la formación de futbolistas para el primer equipo, aunque es cierto que La Fábrica no ha proveído de ningún efectivo directamente al Real Madrid desde hace años. Además, tal y cómo informó Relevo a comienzos de septiembre, el Castilla se puso en contacto con varios jugadores de la Selección sub-23 para ofrecerles formar parte de su proyecto, pero no fueron capaces de concretar ninguna llegada. 

Lo que sí estuvo muy cerca de cerrarse fue el regreso de Reinier al que fue su equipo durante sus primeros pasos en Madrid. En La Fábrica jugó tres encuentros en los que anotó un gol y repartió dos asistencias antes de su largo erasmus primero en Dortmund, más tarde en Girona y hasta esta temporada en Frosinone. El brasileño no ha logrado rendir allá dónde ha ido y desde la directiva se planteó su descenso al filial como castigo. Finalmente ha salido cedido de nuevo, esta vez al Granada.

Raúl ni siquiera podrá contar con el que fue su artillero estrella la pasada temporada. En la 2022/23, Álvaro Rodríguez anotó en el derbi ante el Atlético en su segunda aparición en LaLiga. Ancelotti aseguró que al año siguiente tendría ficha en el primer equipo, pero finalmente se quedó en el Castilla, donde marcó diez goles. Los rumores le acecharon todo el verano y por ello, no arrancó la temporada con sus compañeros y, al igual que Reinier, se acabó marchando cedido. En el Getafe aún no ha debutado.

Una situación que deja a Raúl con un mazo muy limitado, sobre todo en ataque, para la difícil partida de cartas que supone cada año la Primera Federación y cuyo objetivo ya no es la aproximación a la zona noble del play-off de ascenso, sino salvar la categoría a duras penas junto a los demás filiales.