diciembre 4, 2024

Remontada exprés de Callejón para situar líder al Marbella

Pablo Muñoz, agarrando a un futbolista del Intercity/ Foto: CF Intercity

Pablo Muñoz, agarrando a un futbolista del Intercity/ Foto: CF Intercity

El Intercity sufre la primera derrota fuera de casa de la temporada ante un Marbella que se coloca líder provisional gracias a un Callejón superlativo.

Con una buena dinámica y con la posibilidad de colocarse líder del grupo 2, el Marbella recibía a un Intercity que, a pesar de caer ante el Ibiza en su último compromiso, había recuperado sensaciones desde que Dani  Fernández asumiera el banquillo alicantino. Los locales comenzaron con más balón, pero sin tener muy claro qué hacer con él. Por su parte, los visitantes optaron por una presión selectiva que sí causó estragos en la salida pelota marbellí.

A priori, el Marbella ingresó con una defensa de cinco y un Jorge Álvarez suelto por banda derecha, que rápidamente comenzó a percutir con un disparo a los pocos minutos del silbatazo inicial que Samu Casado detuvo sin problemas. Los locales fueron poco a poco desdibujándose y perdieron la posesión y gracias a ello, el Intercity tocó la puerta de Dani Martín en tres ocasiones consecutivas, hasta que, gracias a un agarrón de Yac Diori, el colegiado concedió penalti.

Elady Zorrilla, disparando francamente mal, raso y centrado, pero engañando al meta con el cuerpo, transformó el primero y obligó al Marbella a salir de la cueva. Lo que llegó fue, sin embargo, una desorganizada presión de la que el Intercity lograba salir sin demasiados problemas. De hecho, en un balón al hueco, estuvo muy cerca de duplicar su ventaja con un disparo cruzado de Borja Martínez. 

En la segunda mitad, el Marbella organizó mejor su presión, introdujo a Awudu para dar vértigo al juego y, siguiendo la pauta de Álamo y de Marcos Peña, comenzaron a tratar mucho mejor al balón. El Intercity bajó la guardia y permitió a Pablo Muñoz y al recién ingresado Awudu a que flotaran por delante de la zaga, hasta que el ghanés, a pase del de siempre, de José Callejón, con muy pocos toques y un caracoleo que engañó a la defensa, sacó el disparo cruzado que puso el empate en el marcador.

Lejos de reaccionar, los ‘hombres de negro’, no terminaron de encontrar claridad en su juego pese a dar entrada a futbolistas más verticales como son Sito o Zequi Díaz. El Marbella continuó, sin embargo, desplegando su juego. Callejón, siempre con peligro, se la concedió a Muñoz, que tiró un caño a su par y se la devolvió al ex del Real Madrid. La jugada pedía un centro a la olla, pero el capitán marbellí vio su oportunidad y fusiló al palo lejano de Casado para poner el 2-1.

Con la remontada, el Intercity se hundió en el campo, a excepción de alguna jugada individual de Zequi y de Ñito. Sin tener claro cómo hacer daño al rival, el Marbella dejó morir el encuentro e incluso pudo agrandar su renta, de nuevo a través de un José Callejón que buscó la escuadra en una falta directa. Tras este resultado, los alicantinos cosechan su primera derrota lejos del Antonio Solana y el Marbella completa su asalto momentáneo al liderato del grupo 2.