Tras salir lesionado del encuentro ante el Betis Deportivo, el Murcia no ha emitido ningún comunicado sobre el estado de salud de Richard Boateng.
El centrocampista ghanés Richard Boateng ha tenido un inicio de curso con muy pocas luces, pero plagado de sombras. A pesar de haber tenido minutos en los partidos contra el Mérida, el Alcoyano y el Sabadell en la Copa Federación, su participación ha sido muy limitada en el conjunto grana. Sin embargo, en el encuentro contra el Betis Deportivo, Boateng salió desde el banquillo y transformó el juego del equipo, aportando consistencia y mucha presencia al centro del campo.
Lamentablemente, su actuación se vio truncada por una lesión aparentemente grave que le obligó a abandonar el campo entre lágrimas. Tan solo pudo disputar un cuarto de hora del encuentro. Siete minutos después de abandonar, se le pondría muy cuesta arriba a los pimentoneros con un gol de Faye que sería definitivo. La falta de un comunicado oficial hizo pensar que no sería nada serio, pero su ausencia en la convocatoria contra el Alcorcón ha generado preocupación.
Su lesión, una incógnita total
La trayectoria de Richard Boateng es extensa y variada. Comenzó su carrera en el San Roque de Lepe y pasó por equipos como el Extremadura, el Melilla, el Oviedo, el Cartagena o el Alcorcón. Este verano, llegó al Real Murcia como agente libre, con la esperanza de aportar su experiencia y calidad al equipo. Boateng ha demostrado ser un jugador versátil y comprometido, capaz de influir positivamente en el juego de su equipo, sobre todo en el aspecto físico.
Nada más llegar al Real Murcia, Boateng sufrió una lesión en el muslo derecho que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Ello, sumado a su reciente problema físico, ha limitado su participación a menos de 100 minutos en lo que va de temporada. Su ausencia ha sido notable, y el equipo ha echado en falta su capacidad para controlar el mediocampo cuando es necesario guardar el resultado o aportar músculo a esa zona.
Actualmente, Richard Boateng está completamente desaparecido del panorama futbolístico del Real Murcia y su regreso es una incógnita que no parece tener respuesta. Su situación es preocupante por partida doble. Por un lado, porque el equipo puede necesitarlo y es importante tratar de mantener en dinámica a todo el plantel. Por otro, porque a sus 32 años, el ghanés tan solo tiene contrato para esta temporada y si no demuestra su valía, quedará sin equipo nuevamente. Aun así, lo que todo el mundo se pregunta es, ¿dónde está Richard Boateng?
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic