El Algeciras no ha empezado bien esta temporada y uno de sus mejores jugadores, Lucho García, cayó lesionado contra el Betis Deportivo el pasado sábado.
El equipo gaditano fue el año pasado una de las sensaciones del Grupo 2 pese a que en la segunda vuelta tuviese un frenazo que le impidió estar más arriba de donde quizás se merecían. El conjunto entrenado por Lolo Escobar acabó con 46 puntos, 4 por encima del descenso. Lucho García fue uno de los nombres clave para la permanencia.
El portero colombiano recaló en el Algeciras tras haber jugado la temporada 2022/2023 en el Rayo Majadahonda. Era el portero titular con los madrileños y consiguiendo la permanencia. También ha pasado por otros equipos de Primera Federación y Segunda División B como la Ponferradina, el Deportivo de la Coruña y el Sevilla Atlético.
En este inicio de temporada 2024/2025 ha sido titular en todos ellos, disputando muy buenos partidos y demostrando ser uno de los mejores porteros de la categoría. De hecho el mismo sábado contra el Betis Deportivo fue uno de los mejores de su equipo realizando buenas paradas.
Lesionado unas 6 semanas
El Algeciras ha comunicado la lesión de Lucho García a través de un comunicado de la red social X que el colombiano sufre una rotura completa del tendón del recto femoral anterior derecho. En el comunicado se dice que la vuelta a los terrenos de juego será en función de la evolución de la lesión. La lesión que sufre suele apartar a los jugadores entorno a 6 semanas de baja.
Más historias
Guille Macho: «Lo más lejano que podemos mirar es el fin de semana siguiente…»
Ancelotti le arrebata a Asencio a Raúl
Oduro e Issah, sangre nueva y necesaria para el Barça Atlètic